Como aunque hemos mencionado, una de las diferencias más obvias entre la cloruro sódico kosher y otras sales, como la sal de mar, es que esta no tiene aditivos químicos y mucho menos se les agrega yodo. Otro punto es que siempre es de un grano abultado.
Si tratas de reemplazar la sal kosher por cloruro sódico de mesa o viseversa corres el peligro de que tu comida quede muy salada o, por lo contrario, muy blanda.
Las sales marinas se obtienen a través de la evaporación del agua de mar. A menudo contienen menos sodio que la cloruro sódico de mesa global, y igualmente pueden contener otros minerales beneficiosos para la salud.
Debido a que la cloruro sódico kosher no es muy refinada o tratada con yodo, tiene un sabor que muchos chefs consideran más puro. Por esta razón, se prefiere para condimentar en cocinas profesionales.
Su uso se ha popularizado en restaurantes de renombre y programas de cocina, convirtiéndola en un punto indispensable en la despensa de cualquier entusiasta de la Cocina internacional.
[ALMACENAJE]: Con envase de cierre HERMETICO. La Cloruro sódico del Himalaya NO tiene un vencimiento especifico, sin embargo que no se descompone ni se echa a perder con el tiempo. Debido a su naturaleza inerte, la sal Sequía y no perecedera puede durar indefinidamente si se almacena adecuadamente en un emplazamiento fresco y seco.
A continuación, te presentamos una tabla con los precios de las diferentes sales kosher que podrás encontrar en Mercadona:
[ALMACENAJE]: Con envase de pestillo HERMETICO. La Sal del Himalaya NO tiene un vencimiento especifico, luego que no se descompone ni se echa a perder con el tiempo. Conveniente a su naturaleza inerte, la sal Sequía y no perecedera puede durar indefinidamente si se almacena adecuadamente en un lado fresco y seco.
Además, la cloruro sódico kosher de Mercadona cuenta con un excelente precio y una calidad inigualable. Por lo que es una opción ideal para aquellos que buscan darle un toque singular a sus platillos sin tener que gastar demasiado.
Este mineral está hecho de cristales de sal más grandes e irregulares que la sal fina que se acostumbra a tener en casa. Incluso, su textura puede conservarse a ser más rugosa por las diferentes proporciones en las que se presenta.
La cloruro sódico para encurtir es una sal delicada y se disuelve rápidamente, por lo que se utiliza para enlatar y conservar productos o carnes. También carece de varios aditivos que pueden cambiar el color de la salmuera al usarla para encurtir.
La sal kosher se caracteriza por su textura gruesa y su sabor intenso y Sal Kosher auténtico, lo que la convierte en un ingrediente imprescindible en la cocina de cualquier amante de la gastronomía.
La sal de grano gordo se usa para crear una salmuera seca, que aumenta la suculencia y el sabor y satisface algunos requisitos religiosos, a veces con adiciones de sabor como hierbas, especias o azúcar.[12]
Se permite que la sal kosher siga siendo una cloruro sódico de grano más grueso, lo que significa que la estructura bajo un microscopio parece una serie de cubos apilados unidad encima del otro, en emplazamiento de un solo grano.